La Justicia citó a la exmilitante del Partido Nacional y primera denunciante del caso en contra del exsenador Gustavo Penadés, Romina Celeste Papasso, para el próximo 29 de noviembre a las 14:00 horas.
Según supo Montevideo Portal en base a fuentes judiciales, al encuentro también deberá ir el comunicador Julio Toyos en el marco de la agresión que propinó a Papasso en enero pasado, durante la visita del presidente Luis Inácio Lula da Silva en Montevideo.
Toyos y Papasso ya habían llegado a un acuerdo, en el que el comunicador se comprometió a pedir disculpas públicas tras decirle: “Vestite de varón, gordo”. Ahora, ese pacto quedará efectivo y debe cumplirse en la audiencia de conciliación a la que están citadas las partes.
En la última audiencia celebrada, luego de que Papasso lo denunciara por difamación e injurias, la Justicia dispuso que Toyos no se pudiera acercar ni comunicar con Papasso. También se había resuelto impedir al denunciado emitir “cualquier expresión agraviante, denigrante o discriminatoria en medios públicos o privados por un plazo de 180 días”. En ese marco, se estableció que Toyos no pudiera acercarse al Papasso y a su domicilio en un radio de “exclusión” de 500 metros.