Tras la resolución de la Justicia de que Romina Celeste Papasso sea trasladada de forma “urgente” a la cárcel para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, sus médicos tratantes resolvieron que no sea derivada de forma inmediata a ningún centro de reclusión penitenciaria hasta que tenga el alta médica.
Según documentación a la que accedió Montevideo Portal, la médica psiquiatra del Sanatorio Villa Carmen informó que la paciente “no se encuentra en condiciones de recibir el alta en este momento”, debido a que “no está actualmente compensada desde un punto de vista psiquiátrico”.
En el presente, Papasso se encuentra siendo atendida en dicho centro de salud bajo custodia policial.
En la tarde del jueves, el juez letrado de Ciudad de la Costa Bernardo Bueno negó a la defensa de Romina Celeste Papasso la posibilidad de realizar una pericia psiquiátrica, como lo había solicitado, e instó en carácter urgente al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) a que se “dé cumplimiento de la prisión preventiva” resuelta por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Segundo Turno el pasado martes.
En el escrito, el magistrado dejó claro que Papasso debía ser retirada del centro especializado Villa Carmen, al que había sido trasladada desde la mutualista Asociación Española luego de experimentar una presunta crisis psicológica y un también presunto intento de suicidio.
Sin embargo, ante la intervención de los médicos especializados tratantes, ahora el traslado de Papasso a la cárcel será postergado, hasta que los profesionales decidan que están dadas las condiciones.
Días atrás, Papasso fue imputada por los delitos de asociación para delinquir, calumnia y difamación. Aunque en primer término la Justicia le otorgó prisión domiciliaria, el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Segundo Turno falló el pasado martes a favor de lo solicitado por la fiscal Sandra Fleitas y resolvió que la exmilitante del Partido Nacional deberá cumplir 90 días de prisión preventiva.