La exintegrante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso fue condenada por la Justicia a cumplir una pena de dos años y un mes de prisión efectiva por cinco causas, tras un proceso abreviado que acordó su defensa con la Fiscalía General de la Nación.
La fiscal de Ciudad de la Costa, Sandra Fleitas, a cargo de la investigación, se concentró en la denuncia con contenido falso contra el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi. Por la misma causa fue condenada Paula Díaz, la otra artífice del reclamo ante la Policía, a través de un acuerdo abreviado.
Papasso enfrentaba otras denuncias que estaban canalizadas en la Fiscalía de Ciudad de la Costa, como la divulgación de “videos ínitmos”, chats falsos; la denuncia penal contra el fiscal Rafael Morosoli; y una denuncia anónima, después de que la ahora condenada sugiriera al presidente argentino, Javier Milei, tirar una “bomba” en el marco de una marcha por Memoria, Verdad y Justicia en Buenos Aires el 24 de marzo. Papasso asumió la culpa por todos los delitos.
Las investigaciones involucraban a Ignacio Álvarez, Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezín. El objetivo de la defensora de la exblanca era lograr una condena por todas las causas.