La militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso fue llamada a una audiencia la semana pasada por incumplir algunas medidas que fueron dispuestas en el proceso abreviado al que llegó cuando fue detenida por escupir a una funcionaria municipal de la Intendencia de Montevideo. 

Según pudo saber Montevideo Portal con fuentes de la Oficina de la Libertad Asistida (OSLA), Papasso no presentó un informe del psiquiatra y tampoco la constancia de que asistió al psicólogo. Por eso, desde el organismo la llamaron a audiencia y le dieron hasta finales de julio para poder presentar los documentos. En caso de que no lo haga, se evaluará su condena a penitenciaría. 

En diálogo con Montevideo Portal, la militante explicó que se trató de un malentendido, dado que ella presentó la constancia de que había asistido a los profesionales a través de la página web de la mutualista donde se atiende. No obstante, estos nos son documentos válidos para la Justicia. 

A su vez, expresó que ya está en vías de solucionar la situación, por lo que dentro del plazo que le dieron prevé cumplir con los pedidos. En este mismo sentido, Papasso denunció a través de su cuenta de Twitter que cuando asistió a la audiencia no la trataron bien. 

“Me citaron para las 10:00 y me atendieron a las 11:00. Es un ambiente muy hostil, donde ni siquiera se puede usar el celular. Pasé una hora allí sentada porque me habían dicho que iban a buscar mi carpeta”, agregó. 

Papasso fue condenada a siete meses de prisión, que se sustituyen por un régimen de libertad a prueba que incluye fijar domicilio, presentación semanal en una seccional policial y, además, prestar servicio comunitario por cinco horas semanales durante cuatro meses. En el acuerdo, se incluyó la adherencia a un tratamiento psiquiátrico para el control de las reacciones violentas.