Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

¿Qué abogado?

Romina Celeste desecha defensa del controvertido Bacigalupo y elige consultorio de Udelar

El profesional fue condenado en 2021 por difamación, injurias e incitación al odio, delitos por los que estuvo en prisión.

11.04.2023 07:18

Lectura: 3'

2023-04-11T07:18:00-03:00
Compartir en

Romina Celeste Papasso fue citada a declarar ante la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione, luego de la denuncia que realizó contra el senador Gustavo Penadés por explotación sexual de menores. La instancia tendrá lugar este martes.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, resolvió iniciar una investigación de oficio por este caso el pasado 28 de marzo.

Según informaron fuentes de Fiscalía, Ghione manejará la información que surja de la investigación de forma reservada y no confirmó que se hayan presentado nuevas denuncias contra el legislador.

Para la fiscal, mantener la investigación “reservada” tiene como objetivo evitar que se filtre información que pueda inhibir de hacer la denuncia a otras víctimas que pueda haber.

La militante nacionalista había denunciado que Penadés le pagó por mantener relaciones sexuales cuando tenía 13 años.

La defensa de Papasso estaba a cargo del abogado Fabrizio Bacigalupo, profesional que fue noticia en el año 2021 luego de que se le impusieran condenas por delitos de difamación e injurias e incitación al odio, situación por la que estuvo tras las rejas.

En uno de los casos, Bacigalupo acusó en redes sociales al activista y docente Enrique Amestoy de secuestros cometidos en 1972, fecha en la que Amestoy tenía 3 años.

Bacigalupo fue condenado en primera instancia sin prisión y obligado a disculparse públicamente mediante un video.

Posteriormente, el profesional sumó una segunda condena, luego de que un grupo de 16 mujeres lo denunciara por acoso en redes sociales. Tras el segundo dictamen, ingresó a prisión.

Según informara el lunes el periódico El Observador, Bacigalupo iba a encargarse de patrocinar a Romina Celeste Papasso ante la Justicia, labor que ya hiciera en querellas que la militante del Partido Nacional presentara contra medios de comunicación, según recuerda La Diaria.

Sin embargo, la militante anunció horas atrás en redes sociales que su defensa pasaba a manos de “el equipo de abogados de Juan Williman y Soledad Suárez”, profesionales que integran el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.