La militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso declaró este miércoles ante la fiscal de Homicidios de 2º Turno, Mirtha Morales, por el crimen de Sebastián Franco, adolescente de 17 años que fue asesinado de seis disparos el pasado lunes en el barrio Sayago.
La víctima era conocida de Papasso, con quien se juntó el pasado sábado a raíz de la denuncia pública que hizo la militante contra el senador nacionalista Gustavo Penadés por explotación sexual. El adolescente se encaminaba a declarar en contra del legislador, dijo Papasso a Montevideo Portal el pasado martes.
La militante había adelantado al programa Hacemos lo que podemos que sabía quién habría sido el autor intelectual del crimen. Ahora, ante Morales, Papasso presentó una serie de capturas de conversaciones en Instagram, en donde se muestra el nombre y varias fotos de la persona señalada.
Además, Romina Celeste aseguró que los disparos no tenían como destino el cuerpo de Franco, sino el de un amigo que estaba con él en ese momento. Morales recogió la evidencia y seguirá investigando para esclarecer los hechos.
Según fuentes del Ministerio del Interior, Franco no tenía antecedentes penales, pero sí indagatorias por lesiones personales, porte y tenencia de armas y obtención fraudulenta de una prestación.