La militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso declarará en la tarde de este miércoles en la Fiscalía de Homicidios de 2º Turno por el homicidio de Sebastián Franco, el joven que fue asesinado el pasado lunes en el barrio Sayago.

Papasso aseguró el martes, en diálogo con Montevideo Portal, que se había reunido con Franco el fin de semana y él estaba dispuesto a denunciar al senador nacionalista Gustavo Penadés por explotación sexual.

A su vez, Papasso indicó al programa Hacemos lo que podemos que recibió mensajes por WhatsApp que contenían links de publicaciones de Instagram donde aparecería el autor intelectual del crimen de Franco. Esta evidencia será la que presentará la militante a la fiscal Mirta Morales, quien está a cargo del caso.

El joven asesinado se comunicó con Papasso el pasado 3 de abril, luego de que ella denunciara públicamente a Penadés. En esa charla pactaron un encuentro, que finalmente se concretó el sábado. Si bien el fallecido no había tomado la decisión de denunciar al legislador, la militante nacionalista lo alentó a que lo hiciera.

Por el caso Penadés, a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione, declararon ya tres víctimas. La primera fue Romina Celeste y luego lo hizo otra persona, ambas representadas por el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República. Hay una tercera víctima que prestó testimonio el pasado martes, pero la defensa no está a cargo del consultorio.