La militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso se refirió este jueves a las palabras del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien, entre otras cosas, respaldó públicamente otra vez al senador Gustavo Penadés, acusado de explotación sexual por presuntamente haberle pagado a menores de edad para tener relaciones sexuales.

En este sentido, la militante aseguró que en las últimas horas “tuvo” que leer y escuchar varias veces el discurso del presidente Lacalle “para poder creer lo que estaba escuchando”. “No lo podía creer”, comenzó diciendo Papasso.

Luego, consideró que le parece una “falta de respeto” para todas las personas que pasaron esa situación que el presidente haga ese tipo de expresiones públicas. “Me parece una falta de respeto opinar y decir ‘le creo, es mi amigo’. Ya pasó la vez pasada y lo sigue reiterando, sigue creyéndole al amigo”, criticó.

“Señor presidente, quiero decirle que uno nunca termina de conocer a las personas y este tipo de personas siempre se muestran como personas perfectas, que nunca cometerían ningún tipo de delito, pero lamentablemente esta persona lo hacía”, agregó Papasso.

Finalmente, la militante dijo: “Es un pedófilo y usted lamentablemente está descreyendo a las personas que vivimos esto con las cosas que usted está diciendo”.