Este jueves, la exintegrante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso comparecerá ante la fiscal de Ciudad de la Costa Sandra Fleitas, en el marco de las causas por las que es investigada.
Fleitas se concentra en la denuncia con contenido falso contra el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi. Por la misma causa fue condenada Paula Díaz, la otra artífice del reclamo ante la Policía, a través de un acuerdo abreviado.
Papasso enfrenta otras denuncias, que actualmente están canalizadas en la Fiscalía de Ciudad de la Costa. El objetivo de la defensora de la exblanca es lograr una condena por todas las causas, lo que puede llegar a beneficiarla en el tiempo de la pena que tendría que cumplir.
En la instancia del jueves pueden suceder dos cosas: que se extienda la prisión preventiva como medida cautelar a la que está sometida Papasso o que la Fiscalía acuerde con la defensa de la acusada, por lo que sería condenada.
Fuentes del caso explicaron que las dos opciones son viables, pero que habrá que esperar a conocer la voluntad de Papasso y las condiciones que puede proponer Fleitas. Los informantes explicaron que en caso de que se decida ir a juicio oral y público, la investigación se puede prolongar por dos años desde la imputación, que fue en mayo pasado.