Tal cual había adelantado Montevideo Portal, la exmilitante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso será trasladada en las próximas horas al centro penitenciario Juan Soler, Unidad N° 10 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Dicho centro carcelario está ubicado en el kilómetro 41,500 de la ruta 11, en el departamento de San José. La cárcel de Juan Soler, que es una chacra, es una de las denominadas “cárceles modelo” y una de las más demandadas por los reclusos.

Luego de obtener el alta médica psiquiátrica, el juez letrado Bernardo Bueno notificó el pasado jueves que la imputada por los delitos de asociación para delinquir, calumnia y difamación por la denuncia falsa contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi debería empezar a cumplir con la prisión preventiva ordenada por la Justicia.

Aunque en primer término la Justicia le otorgó prisión domiciliaria, el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Segundo Turno falló a favor de lo solicitado por la fiscal Sandra Fleitas y resolvió que la exmilitante del Partido Nacional deba cumplir prisión preventiva.

Antes de la resolución, Papasso pasó fue entrevistada por el Departamento de Género del INR del Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR. Según supo Montevideo Portal, la imputada manifestó en dicha entrevista que no tenía problemas en cumplir sus días en una cárcel de hombres. Así, tras el informe elaborado y entregado a la Junta Nacional de Traslado, se definió que vaya a ese centro penitenciario de baja seguridad ubicado en el interior del país.

En dicho establecimiento carcelario, informaron fuentes del Ministerio del Interior, Papasso cumplirá la prisión preventiva en una celda privada, en soledad.