El fiscal Fernando Romano solicitará a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que incluya en la lista negra a los jugadores de Nacional Leandro Lozano y Yonathan Rodríguez, y al mediocampista de Peñarol Rodrigo Saravia, tras los incidentes registrados en el clásico del Torneo Apertura que se disputó en el Campeón del Siglo el pasado 1º de abril.

Los tres futbolistas protagonizaron insultos y agresiones en el último partido en el que se enfrentaron.

Una vez la petición llegue a la AUF, la Comisión Disciplinaria del organismo será la que defina si acepta la solicitud del fiscal y, en ese caso, el plazo de la prohibición de entrada a los eventos deportivos para cada uno.

De todas maneras, podrán seguir participando de los partidos en los que jueguen, informaron fuentes del Ministerio Público a Montevideo Portal.

Además de los futbolistas, Romano también hizo la misma recomendación para el presidente de Cuctsa, Juan Salgado, después de que se viralizara un video del empresario entonando canciones que hacían referencia a la muerte de un hincha de Nacional.

Tanto Salgado como Rodríguez y Lozano fueron a declarar este lunes a Fiscalía. Por su parte, Saravia lo hará este martes, acompañado por el abogado Jorge Barrera; sin embargo, Romano ya tiene decidido que solicitará que ingrese a la lista negra.

Antecedente

Hay un antecedente en la última década que recuerda a la petición de Romano. Tras el clásico que se disputó el 20 de enero de 2014 en el Estadio Centenario, nueve futbolistas fueron enviados a la lista negra, de la que después fueron removidos.

Por Nacional los futbolistas fueron Santiago Morro García, Diego Mama Arismendi, Leonardo Cachoro Burian, Ignacio Nacho González y Darwin el Vampiro Torres; y por Peñarol, Jonathan Sandoval, Fabián Lolo Estoyanoff, Carlos Discoteca Núñez y Washington Aguerre.