El fiscal de Flagrancia de 9º Turno, Fernando Romano, fue apartado del caso que denunció su par Gabriela Fossati por un presunto delito de difamación e injurias cometido por el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, el director de Caras y Caretas, Alberto Grille, y tres usuarios de redes sociales.
Según supo Montevideo Portal con base en fuentes fiscales, Romano le envió un documento a Gómez en el que sugería que entendía necesario apartarse de la causa. El titular del Ministerio Público aceptó el pedido y argumentó que no era “lógico” que el fiscal siguiera al frente de la causa, lo que se enmarca en la reciente denuncia por violencia de género de Fossati a Romano.
Pereira criticó a la fiscal el pasado 22 de febrero en Desayunos informales, cuando dijo que no había “actuado de acuerdo con derecho”. “No ha dicho a Leal por qué quedó en condición de indagado”, agregó el dirigente del Frente Amplio.
En cuanto a Grille, publicó una columna bajo el título “El derecho no puede ser torcido”, en la que criticaba a Fossati por el proceso abreviado logrado con la defensa del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano.