El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pidió “perdón” este miércoles a su país por “no dar una alternativa” política a los dos aspirantes a la Presidencia de Argentina, el oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei. Para el integrane de Juntos por el Cambio, “las dos opciones son muy malas”.
En una conferencia de prensa ofrecida en Buenos Aires, el político del partido Propuesta Republicana (PRO), integrante de la coalición opositora Juntos por el Cambio (centroderecha), negó que vaya a integrar un eventual gobierno peronista junto al actual ministro de Economía, y agregó que el líder de La Libertad Avanza supone un “salto al vacío” y él no cree “en nada de lo que propone”. “No vamos a apoyar al kirchnerismo, ni tampoco un salto al vacío”, agregó.
“El fin de semana fue una gran derrota. Son días difíciles para todos los argentinos. Son días de incertidumbre, problemas que día a día se van agravando. La inflación nos está matando a todos; la inseguridad que no deja dormir, nuestros hijos salen a la noche y es un drama; la educación muy debilitada; trabajo es imposible de conseguir”, dijo Rodríguez Larrteta, según consignó Perfil.
Rodríguez Larreta perdió en las primarias de agosto en el camino hacia la Presidencia argentina contra la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien resultó tercera en las elecciones del pasado domingo, por detrás de Massa y Milei, quienes pugnarán en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.
El apoyo de Bullrich
“Con Javier Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido. No las ocultamos, sin embargo, nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina y en terminar con la vergüenza del presente”, afirmó en la conferencia de prensa dada este miércoles junto con su compañero de fórmula, el radical Luis Petri.
“La mayoría de los argentinos eligió un cambio. Nosotros representamos parte de ese cambio, tenemos la obligación de no ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita, hemos ganado la representación y la confianza de una porción importante de los argentinos que votaron este domingo 22. No los vamos a abandonar, tanto Luis como yo siempre los vamos a defender”, agregó.
“Hoy creemos que hay que aunar fuerzas para un objetivo superior. Como dije al principio, como dijo San Martín: ‘Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla’”, aseveró la expresidenta de Propuesta Republicana (PRO) al concluir su discurso.
Los dichos de Martín Lousteau y Gerardo Morales
“Quiero ser bien claro: las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para todos los argentinos, y es nuestro deber defendernos. Porque lo que viene es más dolor y más angustia, y eso lo dije durante toda la campaña. He sido totalmente coherente, no cambié ni un centímetro”, afirmó el alcalde de Buenos Aires.
Por otro lado, el senador radical Martín Lousteau, quien fue ministro de Economía durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo: “Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron abandonar Juntos por el Cambio”. Gerardo Morales, gobernador de la norteña provincia de Jujuy por Juntos por el Cambio, también apuntó a Macri, por ser el “gran responsable” de la derrota electoral de la coalición por haber hecho “campaña para Milei”.
Con información de EFE