Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Esto sigue

Rodrigo Sosa recibió centenas de mensajes, pero ninguno sobre la enfermedad de su hija

El periodista, oriundo de Cerro Largo, agradeció la colaboración y dedujo que el caso de su bebé debe de ser de los únicos en el país.

08.11.2024 14:03

Lectura: 2'

2024-11-08T14:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El periodista de Cerro Largo Rodrigo Sosa Farías publicó en sus redes sociales el pasado jueves un pedido de colaboración para que, en caso de haber en Uruguay padres o madres que tuvieran hijos con síndrome de regresión caudal, se comunicaran con él o con su pareja, María García, ya que su hija nació con dicha enfermedad.

La patología implica una malformación congénita de los segmentos inferiores de la columna, caracterizada por un cono medular truncado y aplasia en el sacro. Aquellas personas que padecen este síndrome conviven con malformaciones que afectan a los sistemas digestivo, genitourinario y nervioso.

Sosa contó a Montevideo Portal que entre las “centenas” de mensajes que recibió durante el correr de las últimas horas, todos daban cuenta de otras patologías y no del síndrome de regresión caudal.

“Esto muestra a las claras el reducido número de casos, siendo Cándida seguramente el único o uno de los únicos en Uruguay”, añadió el periodista. Sosa indicó que con el pedido de colaboración no buscan recibir dinero, dado que la bebé está siendo atendida por especialistas en el Crenadecer del Banco de Previsión Social.

“Lo único que pretendemos es contactar con otras familias o casos con esta patología para ayudarnos, trabajar y aprender juntos”, finalizó Sosa.

Montevideo Portal