Rodrigo Loly Fontana, presunto socio del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue asesinado a balazos este sábado en Santana do Livramento (en el estado de Rio Grande do Sul), Brasil, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con el jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez.
De acuerdo con el citado medio, Fontana fue con su familia a un restaurante y, cuando bajaba de la camioneta, llegó una moto y su conductor lo ejecutó de varios disparos. Su familia, en tanto, resultó ilesa.
El hombre que lo mató huyó del lugar y la policía de Brasil encontró el vehículo en llamas, tan solo a unas cuadras de donde ocurrió el crimen.
Fontana era integrante del Primer Cartel Uruguayo (PCU). En setiembre de 2022 fue extraditado de Brasil a Uruguay, cuando era investigado por montar una red de tráfico de armas en la frontera Rivera-Santana do Livramento, informó Telemundo. En aquel momento fue imputado con 120 días de prisión preventiva por importación y exportación de drogas y tráfico internacional e interno de armas.