La Justicia dispuso en las últimas horas la imputación de un hombre de 67 años, identificado J. L. R. P., por “reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de atentado violento al pudor y reiterados delitos de abuso sexual”.
Según informa la Jefatura de Policía de Rocha, los hechos ocurrieron en Lascano. Allí, en agosto de 2022, una mujer denunció una posible situación de abuso sexual contra su hijo, un menor de 13 años. En su declaración, señaló como presunto culpable a un adulto, conocido de la familia.
En aquel momento se dispusieron medidas cautelares para con el sujeto, y se llevaron adelante diversas pericias e investigaciones.
Ahora, el juzgado letrado de 6to. Turno de Rocha dispuso la imputación del sexagenario por la presunta comisión de los delitos antes descritos.
El reo deberá permanecer en arresto domiciliario total y con tobillera de control durante 120 días, plazo en el que se conocerá la sentencia del caso.