Un delincuente robó un camión en las inmediaciones del Palacio Legislativo, en Montevideo, y se fugó a gran velocidad por los accesos de la capital departamental. Sin embargo, el dueño del vehículo estaba cerca y vio toda la secuencia del hurto.
Tras gritarle y ver que el ladrón se disponía a seguir con su marcha, tomó otro vehículo y lo siguió utilizando el servicio de GPS que tiene el camión, además de dar aviso a la Policía. Luego de algunos minutos, el hombre pudo hacer que el delincuente detuviera su marcha.
Además, al llegar al lugar, efectivos de la Policía detuvieron al ladrón. El dueño del camión contó a Telenoche: “Cuando se lo llevaba, me saludaba”.
En tanto, en diálogo con Telemundo, dijo: “Empezó a hacer zigzag y a cruzar los semáforos en rojo”. “Me saqué el buzo para estar liviano y poder correrlo. La gente vio que yo venía corriéndolo y me empezaron a preguntar qué pasaba. Les hice señas de que me habían robado el camión y los autos de la vuelta lo empezaron a encerrar”, añadió.
El hombre rememoró que muchos conductores lo ayudaron a que el delincuente detuviera la marcha. Cuando vio que se había detenido, abrió la puerta y la Policía procedió a la detención.