El Cine Universitario del Uruguay informó ,“con mucho dolor”, en la noche de este miércoles que la institución fue víctima de un robo en horas de la madrugada anterior.
“Es un golpe duro para los ánimos de los socios y socias que año a año, militante y honorariamente, sostenemos la institución. Afortunadamente, conservamos los proyectores, por lo que podemos seguir funcionando. Y así lo haremos”, comunicó la histórica sala, fundada en 1949.
“Como ustedes saben, estamos atravesando un proceso de crecimiento de nuestra masa de socios y asistentes que nos ha permitido sobrevivir tiempos difíciles”, agregaron desde la organización.
El cine apuntó que su situación financiera “sigue siendo crítica” y que el cierre de la sala “durante meses en pandemia, por razones sanitarias, no hizo más que agravarla”.
“Esta vez, además de la recaudación, nos robaron dos laptops (que afectan nuestro normal funcionamiento) y un flamante parlante”, señalaron.
“Agradecemos las muestras de apoyo que nos han llegado. Por vuestra sugerencia, pronto publicaremos algunas vías para colaborar. Por lo pronto, quien tenga una laptop en buenas condiciones y ya no use: les recibiremos con mucho cariño”, añade el comunicado.
“Somos un cine de barrio que vive y lucha”, concluyó la institución.