Roberto Pereira asumió como director nacional de la Guardia Republicana este viernes, luego de que César Tourn —quien ocupaba previamente el cargo— sea designado como el nuevo jefe de Policía de Tacuarembó.

“El director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, agradeció y reconoció a Tourn por su compromiso y dedicación en el cumplimiento de su misión”, reza el comunicado difundido por el Ministerio del Interior este viernes.

Por su parte, el nuevo director de la Republicana dijo, en rueda de prensa, que “no hay grandes cambios en cuanto a las directivas recibidas por el ministro del Interior y el Director de la Policía Nacional”. “Se continuará trabajando en el despliegue a nivel nacional y colaborando con todas las unidades y Jefaturas de Policía para el combate frontal al delito”, señaló Pereira, según consignó la cartera en su texto difundido.

Tourn asumirá su nuevo cargo frente a la Jefatura de Policía de Tacuarembó el próximo lunes 27 de mayo, luego de que el ahora exjefe Jonh Saravia dejara ese cargo ya que era investigado por posibles hechos de corrupción desde hacía algunas semanas.

Al respecto, desde la cartera habían dicho a Montevideo Portal que el argumento de Saravia al renunciar fue que “no quiere entorpecer la investigación que hace Fiscalía”.