El asesor de comunicación del presidente Luis Lacalle Pou, Roberto Lafluf, viajó este jueves a Río de Janeiro para presenciar el sábado a las 17 horas la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense, según informó VTV y confirmó Montevideo Portal.

Lafluf también trabaja para el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez. El cargo que posee Lafluf no tiene nada que ver con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), sino que sigue órdenes directas de Domínguez.

El experto en comunicación suele estar en eventos deportivos cuando asiste Domínguez; por ejemplo, el fin de semana pasado se hizo presente en Maldonado para presenciar la final de la Sudamericana entre Liga de Quito y Fortaleza, según supo Montevideo Portal.

Lafluf está en el centro de la polémica por estar involucrado en el material que la exvicecanciller Carolina Ache brindó ante la Fiscalía. Según su declaración, el asesor se reunió con la exjerarca y le pidió que borrara mensajes de WhatsApp con el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, en el que se reconocía que Sebastián Marset es “un narco peligroso y pesado”. 

También Ache aseguró ante el Ministerio Público que Lafluf reconoció haber “destruido” un documento de Cancillería que estaba previsto presentar ante la Justicia.