El Ministerio del Interior informó que, sobre las 4:00 de este viernes, efectivos del equipo nº 1 de Investigaciones concurrió a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) tras recibir una denuncia de hurto de una caja fuerte en un puesto de venta al por mayor de frutas y verduras.

Al llegar al lugar concurrieron a la nave B y entrevistaron al dueño del puesto, de 31 años, que comentó que se encontró al llegar a su oficina que faltaba la caja fuerte, que “fue sustraída con una barreta de metal” que se encontró en el lugar.

La caja contenía $ 1.500.000 y varios cheques. Se informó que el puesto cuenta con cámaras de seguridad particulares, manejadas por el propietario, que fue avisado del robo a las 18:40 del jueves. El dueño envió las filmaciones a la Policía, pero informó que no cuenta con seguro.

A su vez, la UAM cuenta con un sistema de videovigilancia en todas las naves, en las entradas, salidas y en el predio. Dichas cámaras también fueron relevadas por los efectivos, que luego contaron con más apoyo de la Seccional 22 y de la Policía Científica, que continúa investigando el material.

Según las declaraciones del denunciante y los empleados del local, el autor del hurto sería un exempleado del negocio.

La fiscal de 4º Turno, Brenda Puppo, se dio por enterada y exigió que el denunciante aporte documentación del dinero de la caja, además de definir que se continuarán las investigaciones.