Un hombre de 49, agente de policía, fue condenado en las últimas horas en Rivera por “un delito de abuso sexual especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de ejercer influencia en menores de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual mediante la utilización de tecnologías”, se lee en el reporte policial.
Según informara Telenoche, la familia de la menor sospechó que algo malo ocurría luego de que la víctima comenzar a llevar a su casa obsequios costosos, cuyo origen no podía explicar. Por esa razón, decidieron monitorear la actividad de la niña en internet, lo que les permitió descubrir que estaba en contacto con el ahora condenado, un hombre que formaba parte de la misma congregación religiosa que la familia.
Este martes, la Policía detuvo al sujeto y lo puso a disposición de la Justicia, quien lo condenó por el delito antes citado y le impuso una pena de cinco años de prisión. También se lo inhabilitó por diez años para el desempeño de cualquier función pública.