La policía riverense requisó cinco armas de fuego en dos operativos, en los que también detuvo a seis menores de edad y un adulto.
En el primero de los episodios, personal de la Guardia Republicana Región Norte detuvo en la capital departamental a dos adolescentes de 16 años y a uno de 17 años, incautando con uno de los primeros mencionados una escopeta calibre 12 marca Remington.
Posteriormente, personal de la Dirección de Investigaciones detuvo a otro adolescente de 16 años, quien llevaba encima tres revólveres, uno calibre 38 y dos 32 “y un total de veinticinco municiones de diferentes calibres”, según detalla la Jefatura de Policía de Rivera.
Los tres fueron responsabilizados por “infracciones graves a la ley penal” y se les impusieron “medidas socioeducativas no privativas de libertad” por un año, de acuerdo con el reporte policial.
En el segundo caso, personal policial se dirigió a la esquina de las calles Aurelio Carámbula y Tabobá, barrio Pueblo Nuevo, donde se habían notificado detonaciones.
Allí fueron detenidos un hombre de 29 años, una menor de 17 y un adolescente de 15. Este último cargaba una mochila donde se encontró un revólver calibre 32 y una vaina del mismo tamaño. El arma fue incautada y el menor conducido a Fiscalía.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]