En el marco de la denominada Operación Hefesto, la policía riverense logró interceptar e incautar un gran alijo de marihuana.
Según información policial divulgada por el medio local Hora Uno, los agentes interceptaron una camioneta Chevrolet Tracker de procedencia argentina, cuyos ocupantes intentaron ingresar desde Brasil sin realizar los trámites migratorios obligatorios.
Esto ocurrió en el puesto de Aduanas de paraje Curticeiras, situado sobre ruta 5 y no lejos de la capital departamental. El vehículo era tripulado por dos argentinos de 61 y 40 años, padre e hijo, quienes se contradijeron al dar explicaciones sobre su ingreso al país.
El vehículo y sus ocupantes fueron conducidos a la Jefatura de Policía de Rivera, donde la camioneta fue sometida a una minuciosa revisión con apoyo de perros entrenados para ello. La inspección permitió descubrir que en la carrocería se ocultaban paquetes tipo “ladrillo”, con una sustancia vegetal que resultó ser marihuana.
Se procedió asimismo al pesaje del cargamento, que resultó ser de 226.064 kilogramos.
El caso está en manos de la fiscal Alejandra Domínguez, quien dispuso que ambos sujetos permanecieran detenidos. Su comparecencia está prevista para esta tarde.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]