Un hombre y una mujer fueron imputados por varios delitos en el departamento de Rivera luego de que la hija de ambos, una bebé de 3 meses, fuera hospitalizada con lesiones que evidenciaban malos tratos.
En rueda de prensa, la fiscal Alejandra Domínguez dijo que la pequeña presentaba “lesiones en la espalda y fracturas”, daños que, luego de “análisis, estudios y tomografías” se consideró que “eran indicios de malos tratos”.
Por esa razón, se formalizó la investigación sobre ambos progenitores, a quienes se imputa la presunta comisión de “delitos de omisión de asistencia a los deberes de la patria potestad, reiterados delitos de lesiones personales, y un delito de lesiones graves”.
La Justicia dispuso medidas cautelares que incluyen la prohibición de salir del país. También se prohibió a los imputados todo contacto o acercamiento para con la víctima, resolución esta última que, según explicó Domínguez, ya estaba vigente de hecho desde el pasado martes, cuando la bebé paso a estar al cuidado del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
Según detallara el noticiero Telemundo, el padre de la víctima es policía y tiene antecedentes penales por actos violentos.