En las últimas horas, y mediante la denominada Operación Rumia, la policía logró desbaratar una banda que llevaba adelante una maniobra delictiva en prejuicio de la estatal telefónica Antel.
Los hechos ocurrieron en Rivera y comenzaron a investigarse el año pasado, luego de que un funcionario de la empresa radicara la denuncia.
Según informara el medio riverense Hora Uno, la dolosa maniobra involucra a siete personas, entre ellas un funcionario de Antel, una funcionaria policial de la Jefatura de Rivera, un recluso, y un familiar directo, junto con su pareja, de una integrante del Ministerio Público de la ciudad.
De acuerdo con el citado reporte, el grupo delictivo compraba celulares mediante contratos fraguados, usando datos de documentos de personas que no estaban al tanto de la maniobra, y que en su mayoría eran extranjeras. Luego vendían los teléfonos por su cuenta.
De este modo generaban deudas en personas que no habían hecho compra alguna y perjudicaban a la empresa. El perjuicio económico fue estimado en 196.000 dólares.
Tras recabar la información necesaria, la policía solicitó y obtuvo las órdenes de allanamientos necesarias y detuvo a los involucrados. El caso está en manos de la fiscal Alejandra Domínguez.