La candidata a vicepresidenta por la coalición republicana, Valeria Ripoll, se refirió este jueves al proceso que realizó desde el pasado 30 de junio cuando fue nombrada compañera de fórmula de Álvaro Delgado, así como también de sus “ganas” de un debate con Carolina Cosse.
Ripoll dijo que la campaña de cara al balotaje de este domingo 24 de noviembre fue “increíble”. “Soy una agradecida por todo lo que me ha tocado vivir en estos meses”, dijo en diálogo con Desayunos informales (Canal 12).
La exsecretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) dijo sentir “tranquilidad” por saber que hizo “las cosas bien”, así como haber tenido “la oportunidad de que los militantes y los dirigentes del partido” la conocieran “con más profundidad porque, obviamente, conocían lo que veían”.
“En algunos casos, no con todos pensábamos igual de algunos temas, entonces es lo natural que se da en un colectivo”, dijo Ripoll. De todos modos, la candidata a vice por el oficialismo dijo haberse sentido “muy abrazada, muy querida, muy apoyada” porque había “más ganas” de conocerla, y también “de ver al dirigente sindical desde otro lugar, de ver que hay diferentes tipos”.
“La verdad que se dio un proceso que fue corto pero pareció mucho más”, agregó la exsindicalista.
La exdirigente de Adeom fue consultada por su intento por debatir con la candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, quien negó la invitación y dijo que era “un circo”.
“Yo creo que la ciudadanía se ha perdido mucho en esta campaña porque han sido muy pocas las posibilidades que hemos tenido de escuchar realmente a los candidatos, a la fórmula del FA desarrollar propuestas, ideas y cómo llevarían adelante el país en caso de ser gobierno”, expresó Ripoll.
Según la candidata a vicepresidenta de la coalición, el debate “es una oportunidad de llegar mucho más a todo el que lo quiera ver”. “Para mí, los debates no son un circo; yo no presencié un circo el domingo. Yo, lamentablemente, no presencié el debate que me hubiera gustado”, dijo la integrante de la fórmula oficialista.
Ripoll dijo que desde el oficialismo propusieron un debate “mucho más dinámico”, con “mayor intercambio, de repreguntarse, y el comando del FA no quiso”.
Asimismo, destacó el rol de una vicepresidenta —que podría ser ella o Cosse—: “Si será importante tener un perfil negociador en busca de acuerdos para contar tu experiencia y presentarte desde otro lugar a la gente, cuando tu rol va a ser fundamental en el Parlamento con los propios y con la oposición”.
“A mí me hubiera gustar desnudar de dónde viene Carolina Cosse, cómo nunca respetó su Parlamento en la Intendencia de Montevideo, que era la Junta Departamental, cuando nunca concurrió a una convocatoria realizada por los ediles, cuando nunca logró un acuerdo a pesar de tener mayorías de forma directa”, expresó.