La candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, se refirió este martes a las denuncias cruzadas y trascendidos de prensa que involucran a la dirigente política, a su hermana y a una vecina.
Durante la primera recorrida barrial que realiza la candidata en Montevideo, fue consultada por la denuncia en contra de su hermana, Johana Ripoll, por un presunto hecho de hostigamiento a una mujer de 86 años que es vecina de esta.
“Ya es algo que no me sorprende. Yo estoy muy enfocada, desde las nueve de la mañana recorriendo barrios. En lo que va de este año, sacando este último mes [desde que fue proclamada candidata a vice], desde que resolví militar en el Partido Nacional me expulsaron del sindicato que dirigí durante 15 años [Adeom Montevideo]. Después pasé a ser una deudora incobrable por tener préstamos en mi sueldo como tienen la mayoría de los trabajadores. Vi algún titular, pero la verdad no pude profundizar demasiado”, comenzó la dirigente blanca.
Sobre el hecho puntual, dijo que “no va a hablar demasiado”.
“Esto tiene que ver con mi hermana, que, pobre, es mi hermana y tiene el mismo apellido que yo. Y lamentablemente este tipo de persecuciones políticas terminan lastimando a la familia. Este episodio no empezó ahora, tiene mucho tiempo. Mi hermana lleva mucho tiempo denunciando una situación de violencia por parte de un señor que vive en la casa del fondo. Si no me equivoco, el hecho denunciado ocurrió en enero de este año, cuando mi hermana sufrió una agresión. Esto no es novedad, lo que es novedad es que hace un mes soy la candidata a vicepresidente del Partido Nacional”, desarrolló Ripoll.
Y añadió: “Me deja tranquila si lo que tienen para decir es el número de cuotas de un celular que pagué. Si solo tienen para decir que soy como la mayoría de los trabajadores de este país y tengo un préstamo bancario en mi salario. Si tienen para decir cosas que tienen que ver con mi familia, significa que a Valeria Ripoll no tienen nada para objetarle en su vida”.
En esta línea, la dirigente criticó “las formas de la campaña que planten distintos operadores políticos”.
“No voy a entrar en ese juego y estoy enfocada 100% en las recorridas y la campaña en Montevideo. Se ve que molesta saber que Valeria Ripoll está golpeando la puerta a la gente y hablando con los vecinos para hacer una campaña de cercanía”, argumentó.
Sobre el caso, la dirigente dijo que además de la señora mayor que vive en el mismo predio de la casa de su hermana, vive también un “señor de 40 años que es sumamente agresivo”.
“Y bueno, mi hermana sufrió agresiones que denunció. A partir de ahí, se han suscitado distintos inconvenientes y lamentablemente tiene que vivir estos episodios de violencia teniendo un niño de seis años de edad. Tiene que ver con ella, no conmigo. Pero obviamente no soy ajena a la situación porque se trata de mi hermana y mi sobrino”, aclaró.
La candidata a vicepresidenta dijo que conoce a las personas desde hace muchos años, ya que donde vive la señora de 86 años era la casa de su abuela, que ahora vive con ella.