La excandidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional Valeria Ripoll participó en la jornada de este sábado de la despedida de año del sector DCentro. Allí reflexionó sobre la campaña electoral, criticó al Frente Amplio y se refirió a las elecciones departamentales de mayo del próximo año.
Ripoll comenzó haciendo referencia a que no era “un día sencillo” para los dirigentes y militantes que se acercaron, dado que era “la primera instancia” realizada después de la segunda vuelta.
“Yo me siento profundamente orgullosa de la campaña responsable que hicimos y de todo lo que caminamos, pero sobre todo, cada día estoy más orgullosa del candidato que tuvimos y del excelente presidente que se perdió Uruguay el 24 de noviembre”, aseguró la exsecretaria general de Adeom sobre Álvaro Delgado.
Por otra parte, aprovechó para criticar la campaña y los días posteriores a la victoria del Frente Amplio. “Hay que decirlo: ¡Cómo nos mintieron en campaña electoral! Al otro día ya estaban diciendo que no iban a hacer las cosas que se comprometieron a hacer”, manifestó.
Sobre esto, Ripoll exclamó que los militantes y dirigentes del Partido Nacional deben ser “los garantes de la exigencia cotidiana” de que el gobierno de Yamandú Orsi “cumpla cada cosa que prometieron”.
“Obviamente que era importante y trascendente para nosotros tener un nuevo gobierno liderado por el Partido Nacional. No se dio, no porque no hicimos todo, sino porque la gente decidió y habrá que ir a hablar con la gente en cada rincón del país para ver por qué decidió lo que decidió”, manifestó la excandidata a vice.
No obstante, afirmó que ese proceso de diálogo con la gente tiene que darse “después de mayo” porque el partido se juega “una gran parada” en las próximas elecciones departamentales. Sobre este tema, fue dura con las sucesivas gestiones del Frente Amplio en Montevideo.
“A los tres días de la elección vaya a saber uno por qué nos enteramos que la Intendencia de Montevideo está fundida. No sólo fracasó en su pésima gestión, no sólo llevan 35 años de desidia, sino que llevan 10 años usando los recursos de la intendencia para la campaña electoral de candidatos a los que no les importa la gestión departamental”, soslayó.
Ripoll añadió que en las comunas de Canelones y Salto, gestionadas también por el Frente Amplio, “pasa más o menos lo mismo” que en la capital y que los nacionalistas deben “secarse las lágrimas, endurecer el cuero y salir a pelear en la cancha” en la campaña electoral rumbo a las elecciones de mayo.