La exdirigente de Adeom y actual integrante del espacio D-Centro dentro del Partido Nacional Valeria Ripoll cuestionó los dichos del secretario de asuntos gremiales del sindicato de municipales Álvaro Soto, quien en un posteo de Facebook escribió, entre otras cosas, que Ripoll debía pagar y dejarse “de acciones legales”.
La nacionalista tildó a Soto de “viejo asqueroso” y expresó que “no tiene ningún tipo de autoridad moral” para juzgarla.
“Está enojado porque lo expuse con la directiva de Adeom. Esto no es político, él tiene un tema personal conmigo porque lo denuncié por acoso”, dijo en diálogo con Montevideo Portal, y sumó: “Imaginate que lo expuse, me odia”.
La mujer brindó, a su vez, capturas de una serie de chats que datan de octubre de 2020 en los que Soto la llama “mi amor negado” y ella le contesta: “Portate bien”.
“Siempre, aunque a veces se me hace re aburrido”, contesta él, y luego le dedica el tango “Declaración de amor y guerra” de Patricia Barone y Javier González. Sobre esto último, le pide que no se lo diga “a nadie”. “Disfrutá, pero no me delates”, agrega.
Ripoll detalló que por ese entonces ella estaba casada. “Y con un compañero municipal”, agregó. “Adeom lo debe de tener grabado en sus actas cuando yo lo expuse”, contó, y añadió que en su momento el sindicato “no hizo nada”.
La blanca, que hoy respalda la precandidatura de Álvaro Delgado, dio cuenta de que no es la primera mujer que lo denuncia por acoso y que la Intendencia de Montevideo recibió denuncias de varias mujeres a las que él habría acosado. “Sé que lo están investigando”, acotó.
Y estas situaciones de acoso no se reducían al WhatsApp, ya que, de acuerdo con lo que denuncia Ripoll, el hombre hacía “continuamente comentarios sobre” ella. “Infumable, pero lo tenía que ver todos los días y no quería ponerme en plan de víctima en un gremio re masculinizado”, ponderó, y contó que igualmente el hombre tuvo “varias frenadas”.
Con respecto a la deuda de la que se la acusó, Ripoll le brindó a Montevideo Portal una foto del último pago que realizó de cuotas de su adeudo que, según detalló, cubrían hasta abril.
“No soy deudora, yo no debo nada. Tampoco es que todo ese dinero que dice en el telegrama corresponda a una deuda con Adeom, sino que es el total de las cuotas que me quedan por delante a pagar. Pero Adeom me descontó hasta el mes pasado”, remató.