A pocas horas de la veda electoral de cara al próximo domingo 27 de octubre, la candidata a la vicepresidencia Valeria Ripoll recorrió las calles del barrio Pororó de Montevideo y contó cuáles son las puertas que “golpea con más ganas”.

La candidata a vice blanca dijo a Telemundo (Canal 12) que la mayoría de su campaña electoral cuando estaba “separada” de Álvaro Delgado se basó en “recorrer barrios, asentamientos” e ir a ferias en Montevideo y Canelones.

“Yo digo que las puertas que golpeo con más ganas son las que tienen alguna bandera o algún cartel de la oposición; preguntándole a la gente por qué después de 35 años de esta desidia, de este abandono, donde se podrían haber hecho tantas cosas por la gente. Ni que hablar en 15 años, donde además de tener el gobierno departamental y el nacional”, dijo la exsecretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).

Ripoll señaló que desde las filas blancas recorrerán la capital hasta “hasta el último momento” y transmitirán a la población la “importancia” de que apoyen al Partido Nacional el próximo domingo.

“La idea es estar cerca, sobre todo, de quienes más necesitan. Yo siempre milité en Montevideo, en los distintos lugares en los que estado de militancia, y tengo claro que tiene muchísimas carencias”, dijo la exsindicalista.

La candidata a vice dijo que Montevideo tiene “partes que son absolutamente olvidadas hace muchas décadas”. “En algunos lugares, además han estado las acciones del Plan Avanzar [impulsado por el gobierno de Luis Lacalle Pou], donde uno ve el cambio de un gobierno que está cerca de la gente priorizando que tengan su primera vivienda digna, asentamientos donde por primera vez llegó la instalación de la energía eléctrica, donde UTE y OSE entraron y uno pude ver los cambios”, agregó.

La exdirigente de Adeom señaló pedirá a los uruguayos que “apuesten” a darles “ese voto de confianza para seguir haciendo las transformaciones” que se han “llevado adelante en el país durante este período”.