La candidata a vice por la coalición, Valeria Ripoll, se refirió a la carta que divulgó una madre de dos niñas autistas luego de que su hijo Nahuel —quien tiene la misma condición— visitara esta semana al presidente Luis Lacalle Pou.

En entrevista con Desayunos informales (Canal 12), Ripoll catalogó el texto como “lamentable” y aseguró que su autora es “militante del Frente Amplio”. “Yo jamás utilicé la discapacidad como botín electoral, lo puse como propuesta y como causa”, añadió.

Ripoll consideró que “jamás” se victimizó porque su hijo ya es grande y hay una serie de soluciones a las que no logró acceder. “Yo no lloro para victimizarme, yo lloro porque lo siento, porque lo viví y lo sufrí, y porque padecí las trancas que tiene el sistema que les cambia la vida a esos chiquilines”, sostuvo.

Además, aclaró que no se siente “la representante de todas las personas y familias con discapacidad del Uruguay”, pero que por su rol tiene la posibilidad de poner determinados temas sobre la mesa que antes no podía.

En la carta, la mujer cuestiona la actitud de Ripoll frente al tema de la discapacidad y asegura que lo utiliza para ganar votos.