La candidata a vicepresidenta por la Coalición Republicana, Valeria Ripoll, salió al cruce del Frente Amplio en un acto organizado con referentes de la coalición en Buenos Aires (Argentina). 

Ripoll dio un discurso en el que destacó la gestión de “las crisis” que ha tenido el actual gobierno y resaltó que Uruguay es “uno de los diez países que enfrentó mejor la pandemia” y de los que salió “más rápido de toda Latinoamérica”. “Uruguay es un mejor país que en 2019”, añadió la exgremialista. 

La candidata nacionalista destacó al presidenciable Álvaro Delgado y lo mostró como alguien dialoguista. “Referentes de la izquierda uruguaya han planteado durante todo este período que si piensan en alguien dialoguista, el primero que se les viene a la cabeza es Álvaro Delgado”, agregó Ripoll en su oratoria. 

Por otro lado, Ripoll salió al cruce del candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, para decir que “no se le vio la cara” en la primera etapa de la campaña electoral de cara a octubre. La nacionalista consideró que no pudo contratar las “diferencias” entre Delgado y Orsi. 

Ripoll también apuntó al Frente Amplio: “Miren si estará complicados, que su mayor referente o el único referente que les queda —porque Tabaré Vázquez y Danilo Astori ya no están— es Mujica que está enfermo, que no la está pasando bien, que se está recuperando y a pesar de que está convaleciente, la falta de liderazgo de su partido, la falta de propuestas lo van a sacar a hacer una gira cuando está realmente complicado de salud”. 

La candidata a vice consideró que en el Frente Amplio “no tienen a nadie que realmente pueda generar confianza”.