El violento episodio ocurrió en tarde del miércoles, luego de que la Subprefectura de Bella Unión (SUBEL) recibiera un llamado de Seguridad Rural. La comunicación daba cuenta de que en una estancia con costa al Río Cuareim, a 13 kilómetros de Bella Unión, se estaba cometiendo un abigeato.
Según informa la Armada Nacional, se despachó una embarcación al lugar, que rápidamente localizó a la lancha usada por los delincuentes. Al acercarse a esta, los ocupantes comenzaron a disparar contra los marinos, iniciándose una balacera.
En el intercambio de fuego uno de los uniformados cayó a las aguas con un disparo en el hombro, y un segundo tripulante saltó a auxiliarlo. El suboficial que permaneció a bordo recibió impactos de perdigones del lado izquierdo de la cabeza, mientras rescataba de las aguas a ambos tripulantes.
Posteriormente, el mencionado suboficial puso rumbo a la orilla, donde los heridos fueron recogidos por un móvil de la subprefectura y trasladados al hospital local. La embarcación recibió varios impactos.
De acuerdo con el mencionado informe, los dos marinos se encuentran estables, uno de ellos con fractura de húmero, y serán derivados a otros centros asistenciales para que se les efectúen estudios.