La Secretaría Nacional de Deportes buscará que se apruebe un proyecto de ley que data del 2019 para que se haga obligatorio aplicar cerramientos en piscinas públicas y privadas de todo el país.
Dicho proyecto incluye el incorporar sensores colocados en los lugares que pueden dar aviso en el caso de que un niño caiga al agua.
“Sería importante que todas las piscinas tengan un cerramiento y creo que es necesario plantear el tema a nivel de las intendencias para poder reflotar este tema”, dijo en rueda de prensa el director nacional de la Secretaría de Deportes, Sebastián Bauzá, quien especificó que en todo el Uruguay hay más de 60 lugares que cuentan con piscinas públicas.
Bauzá señaló que el organismo que dirige, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, está llevando adelante una campaña de prevención del ahogamiento infantil, con el objetivo de generar conciencia en los adultos sobre el cuidado de los niños en el agua y la enseñanza de habilidades acuáticas.
“Para nosotros es un gran flagelo que tenemos porque es una de las mayores causas de muerte entre los 0 y los 5 años”, expresó y agregó que desde su Secretaría se está trabajando, junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para lograr “el cerramiento de las piscinas públicas” y que ya hay algunas “obras aprobadas”.