El sindicalista Richard Read se ha granjeado una reputación de figura independiente y crítica que le valió haber estado en algunas ocasiones del otro lado de la propia central sindical y del Frente Amplio.

Tan es así que su nombre sonó como posible integrante del gabinete de Luis Lacalle Pou, que se está armando a medida que se recuentan los votos. Álvaro Delgado dijo a Canal 12 que "tiene enorme potencial" y que es un "gran tipo".

Sin embargo, Read fue claro hoy al señalar que nadie le ofreció y tampoco lo aceptaría. En charla con Desayunos Informales (Canal 12), aclaró: "A mí no me ofrecieron ningún cargo".

"No participaría del Gobierno de coalición", dijo. En el caso de la Inefop, que es un organismo tripartito, dijo que si le ofrecieran un cargo allí, lo consultaría con el PIT-CNT. "Agradezco que haya estado arriba de la mesa. Ojalá armen un buen gabinete, que funcione, coordine y empiece a hacer cosas", comentó.

Al ser consultado sobre si Daniel Martínez debió reconocer la victoria de Lacalle Pou el domingo, dijo: "Hubiera sido un corolario importante. Estaban todos listos para carnearlo y llegó con bandera verde. Era el broche final tener un gesto de esas características, hizo la opción por la gente que estaba ahí. Yo hubiera hecho otra opción, me parece que nos merecíamos otra transición, que tendría que haber empezado esa misma noche con gestos".

"Yo reivindico al FA, soy votante del FA. Lleva 48 años de ser escudo de los débiles. Soy muy crítico de esta conducción y de la anterior, en algunas cosas me llenó de vergüenza. Soy de esos desencantados que votó por el Frente pero muy enojado, no se me fue el enojo", agregó Read.