Ricardo Damián Cáceres Correa, conocido como Ricardito, rompió un trozo de colchón y lo prendió fuego dentro de su celda en la Unidad nº 25, la cárcel de máxima seguridad ubicada dentro del predio del ex Comcar, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal.
Al ver el humo saliendo de la celda, los efectivos policiales del centro retiraron al recluso y lo trasladaron a enfermería. También sacaron el pedazo de colchón, de 30 centímetros, y apagaron el fuego.
Según dijeron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal, Ricardito ya volvió a su celda y “ya está todo normal”. El hecho sucedió este jueves a las 16:00.
La jueza María Helena Mainard había hecho lugar a un recurso presentado por la defensa de Ricardito, que buscaba mejorar las condiciones de reclusión del delincuente y trasladarlo de la unidad de máxima seguridad a otra prisión.
Sin embargo, el Ministerio del Interior informó que apelará la decisión judicial.
El ministro Luis Alberto Heber cuestionó el fallo de la magistrada y sostuvo: “La jueza lo saca de la máxima seguridad, del aislamiento. ¿Para qué? Para que vuelva a delinquir. ¿O alguien cree que va a hacer un curso de carpintero o de constructor?”.
La resolución determinó el cese del aislamiento del delincuente, así como poder acceder a programas educativos y laborales.
“Realmente no entendemos esa situación. No nos ayuda en el combate al narcotráfico”, agregó más adelante el ministro.
Heber señaló también ante los medios que Mainard fue la responsable de disponer el envío a prisión domiciliaria del narco Juan Antonio González Bica, que días atrás rompió su tobillera electrónica y se encuentra prófugo.