Los restos óseos hallados en el Batallón de Infantería nº 14 de Toledo pertenecen a una mujer, según informó MVD Noticias y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la organización de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.
Sobre las 13:00 horas de este jueves, Madres y Familiares hará una conferencia de prensa en la que se brindarán más detalles sobre los restos encontrados el 6 de junio.
El ministro de Defensa, Javier García, brindó una rueda de prensa el día del hallazgo de restos óseos en el Batallón nº 14, en la zona de Toledo. García informó que el descubrimiento tuvo lugar a unos 100 metros de la zona donde fueron encontrados otros restos humanos en el mismo predio. Ahora comenzarán los procesos de identificación, que pueden llevar semanas, indicó el ministro.
“Esperamos que el hallazgo de hoy aporte paz en una familia”, dijo García ante los medios. “Sabremos con el correr de los días todos los procesos de identificación que están programados, pero esperemos que esto aporte paz”, agregó.
La primera información manejada había sido que se encontró un cráneo en la zona que estaba delimitada para las excavaciones y estaría confirmado que se trata de restos humanos. También se encontraron restos de cal.
En ese mismo batallón aparecieron los cuerpos del maestro Julio Castro, en 2011, y de Ricardo Blanco, en 2012.