La directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) Mariana Mota informó este miércoles que los huesos hallados en el local del Correo son “son restos de animales”.
Según consignó Medios Públicos, Mota dijo en una columna que tiene la Inddhh en Radio Cultura que las excavaciones que comenzaron hace menos de una semana están finalizando y este jueves se dará más información.
Sin embargo, señaló que “los restos que se encontraron son restos animales”. La directora del Inddhh confirmó a Montevideo Portal que se trata de restos de animales y dijo que este jueves se ampliará la información con una perspectiva “más técnicas” por parte de los antropólogos.
La exjueza recordó que las excavaciones en un edificio del Correo Uruguayo, que en época de dictadura funcionaba como un estacionamiento de Presidencia de la República, comenzaron por el testimonio de un sanitario, quien señaló años atrás que había trabajado en el lugar y había visto huesos enterrados que dejó a un costado y siguió trabajando.
“Era un espacio muy concreto y la información era también muy precisa. Él informó de huesos, sin precisar qué tipo de huesos, ni cuántos. La excavación tenía por objeto verificar esa información teniendo en cuenta era un espacio al que se podía acceder”, expresó Mota en el programa .