El sábado a la noche varios comercios del balneario La Paloma de Rocha abrieron sus puertas con normalidad entre ellos restaurantes, uno de los eventos que ha centrado la atención es un casamiento celebrado en el parador Punto Sur de Playa La Balconada, la información ha circulado a través de las redes.
Según informó La Paloma Diario Digital, que se contactó con responsables del local comercial, no hubo ninguna notificación oficial que llegara al local para prohibir el evento.
Según las versiones de los mensajes enviados al medio rochense, los novios eran oriundos de Salto, algo que se descartó por parte de los responsables del local, la fiesta se desarrolló tal cual estaba prevista, aunque ya se anunció por parte del establecimiento que se suspendieron al menos tres casamientos previstos para las próximas semanas.
De hecho los invitados a la fiesta que llegaron a La Paloma el viernes, previo a que se anunciara por parte del gobierno los primeros casos de Coronavirus, se alojaron en establecimientos turísticos y viviendas de la zona, utilizaron diversos servicios locales, entre ellos peluquerías.
En el día de ayer se radicó una denuncia en Prefectura por el hecho y fueron citados entre otros un responsable del local, como así también el novio de la boda celebrada, quienes brindaron todos los detalles de lo acontecido.
También mencionaron que no han prestado declaración en Fiscalía y que si recibieron un llamado del Ministerio de Salud Pública con el objetivo de informar lo sucedido y conocer más detalles, entre ellos el lugar de residencia de los invitados.
Existe tranquilidad en los propietarios del local, ya que entienden que no han hecho nada fuera de la ley y mencionaron que en caso de existir una orden o notificación que prohibiera el evento, no se hubiera desarrollado.
El Director de Salud Departamental Dr. Diego Pintado, confirmó las actuaciones a La Paloma Hoy, "tomamos conocimiento del caso ayer domingo. Hubo una notificación a través de la Prefectura y lo elevamos a nuestro referente epidemiológico, y en eso se está trabajando".
Además, afirmó que tanto los invitados como los organizadores y dueños del local, fueron citados a declarar por la fiscalía de Rocha: "nos empezó a llegar la información de la fiesta, y una vez que nos llegan los datos de los invitados nos pusimos a trabajar para que nuestro referente epidemiológico identifique de alguna forma los casos sospechosos y, a partir de ahí, hacer un trabajo de campo con los contactos de esas personas. Todo se informó a epidemiología del Ministerio de Salud", explicó Pintado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]