Este miércoles recibió el alta médica la mujer que el pasado 16 de febrero fuera baleada a bordo de un auto en Luis Alberto de Herrera y la rambla.
Tal como informáramos, la mujer forma parte del clan narco conocido como “los colo”, y ese día se encontraba junto a su compañero y su hijo de cuatro años. El auto en el que viajaban los tres fue atacado por un tirador en moto, presumiblemente enviado por la banda de “los Suárez”, con la que rivalizan por el narcomenudeo en Cerro Norte.
En el ataque, la mujer recibió cuatro impactos y fue internada grave en el Hospital Maciel. El menor sufrió un roce de proyectil y el hombre resultó ileso.
Según consigna el noticiero Subrayado, la víctima pasó del CTI a cuidados intermedios, y ayer permaneció en sala común, como instancia previa a su alta de hoy.
En el ataque recibió un disparo abajo del cráneo, otro en el tórax, y un tercero en el hombro, y también uno en una vértebra. Esta cuarta bala sigue alojada allí, pero la fractura está contenida y no supone riesgo. Lo mismo sucede con un fragmento del primer proyectil, que no pudo ser retirado.
Durante su internación, la víctima fue sometida a varias cirugías, y si bien estuvo en principio impedida de moverse, ahora puede hacerlo con normalidad.
Se trata de la segunda agresión a disparos a la que sobrevive en menos de un semestre. En octubre pasado, la mujer fue atacada a tiros en su casa en Cerro Norte, en un episodio en el que los agresores utilizaron pistolas automáticas y un fusil de asalto.
En ese ataque la peor parte la llevó su pequeño hijo, a quien llevaba en brazos y que murió a causa de los impactos.
Ella recibió varios impactos y pasó varios días internada en el Hospital Pasteur. En aquel entonces, el personal de ese centro de salud pidió que se reforzaran las medidas de seguridad, dado que entendía posible que la guerra narco entre los Colo y los Suárez se trasladara al hospital.
Un arresto
En las últimas horas se produjo otra novedad relacionada con la balacera de la rambla. Una joven de 18 años, presuntamente relacionada con el episodio, fue detenida de forma insólita.
De acuerdo con el citado medio, la joven estaba requerida por el caso, pero al parecer lo ignoraba. Por ello, se presentó en la Seccional 17 (Casavalle) para realizar un trámite, y quedó bajo arresto.
Los investigadores creen que la joven iba a bordo del auto que recogió al tirador en la escena, luego de que este se viera obligado a abandonar la moto en la que había arribado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.