Un estudiante universitario chino residente en Japón fue rescatado por segunda vez en menos de una semana en el monte Fuji, tras regresar a las empinadas laderas del emblemático volcán para recuperar su teléfono celular, informaron este lunes autoridades y medios locales.
El joven había sido evacuado en helicóptero el martes pasado, pero volvió al monte el viernes. El sábado fue hallado a más de 3.000 metros de altitud por otro excursionista y trasladado a un hospital por síntomas de mal de altura, según informó la policía de la prefectura de Shizuoka.
Medios como la cadena TBS señalaron que el motivo de su regreso fue recuperar su teléfono, perdido durante el primer rescate. Sin embargo, la policía no confirmó oficialmente si logró recuperar el dispositivo.
El monte Fuji, de 3.776 metros y cubierto de nieve durante gran parte del año, solo habilita sus rutas de senderismo entre julio y septiembre. Fuera de esa temporada, como actualmente, la ascensión está desaconsejada debido a las condiciones extremas de frío, viento y riesgo de avalanchas.
.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]