Representantes de la Comisión Nacional Pro Referéndum, que se encuentran en plena campaña para recolectar 675.000 firmas antes del 9 de julio para llevar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración a consulta popular, visitará este miércoles al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en Torre Ejecutiva.

Según dijeron fuentes cercanas al movimiento, se le entregará una carta y se solicitará realizar una cadena nacional. El encuentro será sobre las 11:30 horas.

Las fuentes consultadas aseguraron a Montevideo Portal que la cadena nacional que pide la Comisión es para "explicar a la ciudadanía" el "impacto" que tiene la LUC en la población. A su vez, se explicarán las razones que llevaron a dicha organización a llevar estos artículos a la consulta popular.

Hasta el momento, la Comisión Nacional Pro Referéndum lleva recolectadas 572.551 firmas, según informó el integrante de esta comisión y presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, en conferencia de prensa.

"Si ha sido conmovedor es que hemos llegado a este lugar. Hoy, dentro de la comisión con las papeletas ya contadas y muchas por venir, llegamos a 572.551. Naturalmente que este número es imponente. Pensar que casi 600.000 uruguayos pusieron su huella habla que el pueblo está comprometido", aseguró el presidente de la central sindical.

El dirigente aclaró además que con este número todavía "no es suficiente" y que al día de hoy "no llegan con las firmas", sin embargo, aseguró que aún restan 17 días para juntar unas 130.000 firmas.

"Somos conscientes que hay una cantidad que ya están en camino y que van a engrosar estos números. Si logramos que 20 mil salgan a juntar 5 mil firmas el 8 de julio vamos a entregar las firmas", aseguró