Malaysia Airlines perdió contacto con el vuelo MH370 (un avión Boeing 777) el 8 de marzo de 2014, 39 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Kuala Lumpur, mayor ciudad del Malasia, con destino a Beijing, China. Su ubicación nunca fue encontrada.
El medio The Sun informó que un nuevo reporte sugiere que los restos de la aeronave podrían estar en el océano Índico, a 1.560 kilómetros al oeste de Perth, ciudad australiana. La posible ubicación de los restos estaría a 4 kilómetros bajo el nivel del mar, en un espacio que abarca 130 por 89 kilómetros.
Esta información surgió de una tecnología de radio conocida como Weak Signal Propagation Reporter (reportero de propagación de señal débil).
El WSPR (por sus siglas en inglés) registra cada interacción entre el avión y las señales enviadas desde tierra, con información que incluye una marca de tiempo, ubicación y deriva almacenada en una base de datos cada 2 minutos.
Al parecer, el vehículo habría tomado un raro trayecto de zigzag en sus últimos minutos. Esto alimenta la teoría de que fue estrellado a propósito, ya sea por un secuestro o por el propio piloto, Zaharie Ahmad Shah.
Según The Sun, hasta el momento, 41 piezas del avión han sido halladas en total, incluida una puerta que apareció en la casa de un pescador de Madagascar en noviembre de 2022.