El gobierno continúa trabajando en el traslado de los compatriotas que se encuentran en distintas partes del mundo y desean volver a nuestro país tras la emergencia sanitaria por el coronavirus.
El ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talvi confirmó este sábado que 50 uruguayos fueron repatriados desde Buenos Aires y nueve de isla Guadalupe.
"Así partían 50 uruguayos rumbo a Montevideo desde Buenos Aires. Ya llegaron gracias a una operación de nuestro Consulado General en Argentina", informó Talvi en su cuenta de Twitter.
"La Cancillería sigue trabajando para traer a nuestros compatriotas a casa", agregó.
Así partían 50 uruguayos rumbo a Montevideo desde Buenos Aires. Ya llegaron gracias a una operación de nuestro Consulado General en Argentina. La Cancillería sigue trabajando para traer a nuestros compatriotas a casa. pic.twitter.com/BasN3461Pa
— Ernesto Talvi (@ernesto_talvi) March 21, 2020
Horas más tarde Talvi informó que "los 9 uruguayos varados en la isla Guadalupe ya están en Uruguay".
"Agradezco a los funcionarios de Asuntos Consulares de Cancillería y a nuestros hermanos argentinos que le hicieron un lugar a nuestros compatriotas en su vuelo chárter", destacó el canciller de la República.
Los 9 uruguayos varados en la Isla Guadalupe ya están en ????. Agradezco a los funcionarios de Asuntos Consualres de Cancillería y a nuestros hermanos argentinos que le hicieron un lugar a nuestros compatriotas en su vuelo chárter
— Ernesto Talvi (@ernesto_talvi) March 21, 2020
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]