Carteros, repartidores de comida, vendedores puerta a puerta y hasta testigos de Jehová saben que los perros pueden hacerles pasar un mal rato en sus tareas. Sin embargo, difícilmente estén precavidos ante el ataque de un cerdo.
El hecho en cuestión ocurrió el domingo pasado en el barrio Jardim Bonsucesso, en la localidad paulista de Franca.
El ataque del animal fue filmado por testigos y fue objeto de risas. Sn embargo, el incidente fue serio.
Poseedores de robustas mandíbulas, los cerdos son capaces de propinar peligrosas mordeduras. así lo comprobó en carne propia Willian de Souza Rodrigues, de 43 años, quien tuvo que ser hospitalizado con una perforación de 7 cm entre nalga y muslo.
La televisora EPTV, filial de TV Globo en la región, divulgó un video grabado por un transeúnte, quien captó al hombre siendo atacado por el puerco luego de caer de su moto. En las imágenes se ve al trabajador intentando defenderse del animal, aunque sin éxito.
Souza sólo se vio libre del ataque cuando apareció el dueño del chancho, quien llamó a una ambulancia y se comprometió a pagar los gastos médicos del lesionado. Según informara el citado medio, fue necesaria una costura de catorce puntos para cerrar la herida.
Entrevistado por una emisora local, Souza se quejó de que la gente alrededor se dedicara a filmar y a reír, sin que nadie moviera un dedo para auxiliarlo.
"Nadie se detuvo a ayudarme. Si me llegaba a morder la garganta, hubiera sangrado hasta morir", dijo.