Las conversaciones entre el canciller Francisco Bustillo y la exvicecanciller Carolina Ache por la causa que investiga la aprobación del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset generó una catarata de críticas del Frente Amplio (FA) al Poder Ejecutivo.
Luego de que el semanario Búsqueda informara del contenido de los audios, varios dirigentes de la oposición pidieron la renuncia de Bustillo.
El partido resolvió convocar a una reunión urgente del Secretariado Ampliado este miércoles a las 19:00 horas en la Huella de Seregni al respecto de esta información.
“¿De cuánto más nos tenemos que enterar para asumir la extrema gravedad de esta crisis?”, cuestionó el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
El diputado Nicolás Viera fue uno de los que pidió la salida del ministro. “Ya tiene que estar presentando la renuncia el canciller, por toda la maniobra y por mentirle al Parlamento”, afirmó.
Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, sostuvo que “cada día que pasa surge un nuevo hecho escandaloso en el gobierno”. “No se perdió el celular, lo que se perdió fue la vergüenza”, dijo.
“¿Con qué cara van a venir al Parlamento ahora? Ya no les queda ni la vergüenza…”, escribió el senador Charles Carrera.
Por su parte, el senador Alejandro Sánchez sentenció: “Gobierno más turbio no había”.