Tras cesar a dos integrantes del Ministerio del Interior, la cartera de seguridad continúa con movimientos internos. Según informó El Observador el director del departamento de Armamento, Balística y Equipos Policiales de la Guardia Republicana, David Bayarres, fue cesado luego de que se incendiara un contenedor del que era responsable. Sin embargo, fuentes del ministerio indicaron a Montevideo Portal que Bayarres no fue cesado, sino que fue trasladado a otra sección y que fueron dos los contenedores afectados.
Bayarres, según informó el matutino y confirmaron las fuentes, resultó responsable de este incendio luego de una investigación administrativa. Dentro del contenedor había varios materiales de la Policía como linternas y cascos de la Policía.
Todo este equipaje se encontraba en la sede de la Guardia Republicana y es por esto que también fue sacado de su cargo el director de Logística de la Guardia Republicana.
El accidente ocurrió el pasado 18 de octubre donde se quemaron dos contenedores. El primero fue uno con linternas y pilas viejas y luego tomó fuego otro que contenía cascos. Las fuentes informaron que no hubo un cese con "motivación política", sino que se trata de un "cambio administrativo" porque no se tuvo la precaución suficiente en el caso.