Los turistas que no necesitan visado para visitar el Reino Unido deberán obtener una autorización electrónica de viaje (ETA, por sus siglas en inglés) del Estado británico para poder entrar al país desde que comenzó el año, indicó el gobierno de ese país.

Uruguay forma parte de la lista de países que debe tramitar esta autorización. En el caso de este país, el documento será necesario para quienes deseen visitar el Reino Unido a partir de este miércoles 8 de enero.

Los ciudadanos uruguayos pueden aplicar al proceso de obtención de la ETA desde el pasado miércoles 27.

De esta manera, la Embajada británica en Uruguay recordó en qué consiste el documento y cómo tramitarlo.

“Es un nuevo permiso digital que agiliza los viajes cortos al Reino Unido y se puede solicitar en tan solo 10 minutos”, comunicó la sede diplomática, y enfatizó en que el documento es obligatorio.

Se tramita a través de la aplicación  UK ETA disponible en la App Store o Google Play (de esta manera el proceso es más rápido), pero también es posible hacerla en línea, en este enlace.

El documento tiene una duración de dos años, por lo que una persona puede entrar al Reino Unido todas las veces que quiera en ese lapso. No obstante, si la persona renueva su pasaporte, deberá tramitar nuevamente la ETA.

Tiene un costo de 10 libras esterlinas.