En la tarde de este sábado, S.O.S Rescate Fauna Marina liberó a Beto, Catalina, Pepe, García, Lopez y Mary, seis pingüinos Magallanes que habían llegado “lastimados”, “muy flaquitos” y algunos “sucios de petróleo” durante el mes de julio y fueron rehabilitados. 

Según comunicó Richard Tesore, fundador de la organización de rescate de animales marinos, a la liberación concurrieron unas “500 a 700 personas” aproximadamente. La actividad formó parte del Día nacional de protección de la ballena franca austral, fecha por la que la organización realizó eventos a lo largo del mes de octubre.

Foto: S.O.S Rescate Fauna Marina

Los pingüinos se encontraban en viaje desde la Patagonia hacia Brasil, pero derivaron en las costas del departamento de Maldonado. El rescatista describió que entraron en un estado débil.

Cuando ingresaron al centro de rescate, los animales tuvieron que ser isopados por posibles casos de gripe aviar. Tesore comentó que trabajó en conjunto con el Ministerio de Ambiente para la rehabilitación de estas aves.

Además de estar en condiciones de salud para volver, el centro de rescate marino liberó a estos ejemplares el sábado ya que, según rastreó en la Global Penguin Society (GPS), ya hay grupos de la especie viajando hacia el sur, por lo que fueron devueltos al mar. 

Los seis animales cuentan con rastreadores satelitales y, de acuerdo con la última actualización del sitio web de la GPS, el grupo aún está frente a las costas de Uruguay y viaje en dirección al sur. 

Foto: S.O.S Rescate Fauna Marina